Cargando...
En su defensa, González exhibió una nota en la cual comunicó a la Junta Municipal su viaje “por motivos personales”. Sin embargo, la nota no lleva el sello de mesa de entrada de la Junta sino solo un sello de la intendencia de Mbocayaty.
Al respecto, González manifestó que envió la nota a la Junta, pero la secretaria no estaba presente en el momento, motivo por el cual su secretaria no tuvo otra opción que recibir el documento de su jefe. Es decir, González se comunicó a sí mismo su ausencia.
Acusan a intendente
El titular de la Junta Municipal, Francisco Guillén, dijo que nunca recibieron la nota del intendente y le calificó de mentiroso porque –según el concejal– la secretaria de la Junta nunca se ausentó de su lugar de trabajo.
González asumió el cargo el 21 de diciembre pasado, sin que hasta el momento haya asistido a su despacho ni una sola vez, según denuncian los concejales. Ante la ausencia injustificada del jefe comunal los miembros de la Junta encomendaron a Guillén para que asuma como intendente interino.
Guillén tuvo que asistir a varias reuniones que se realizaron a nivel departamental por la declaración de emergencia vial que se tenía en el departamento a causa de las constantes lluvias.
El Art. 53 de la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/2010 establece que la ausencia hasta 20 días será comunicada a la Junta Municipal y se encargará del despacho el presidente de la misma… Este hecho no fue cumplido por el actual jefe comunal.
¿Impuesto en EE.UU.?
Ante la consulta del motivo de su viaje, el intendente González contestó que viajó a EE.UU. para pagar su impuesto a la renta personal, que venció el 15 de enero. Comentó que trabajaba en el citado país años atrás.
No rinden cuentas
González asumió como intendente de esta localidad en reemplazo de su hermano César, quien estuvo al frente de la Comuna el periodo anterior. A pesar de los reiterados pedidos, hasta el momento no se ha presentado en la Junta el corte administrativo realizado. Tampoco los informes correspondientes a la rendición de cuentas de Fonacide y royalties.