Cargando...
Confirmó también que la próxima semana se tiene previsto inaugurar 100 casas en la comunidad indígena La Fortuna, en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.
Zaldívar se reunió ayer al final de la mañana con el presidente Horacio Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga y le puso al tanto del avance de los proyectos.
El titular del Indi explicó que uno de los principales proyectos que está llevando adelante la institución es la campaña de cedulación, que a la vez permite que las familias sean incorporadas a los planes de asistencia para sectores vulnerables, que lleva adelante el Gobierno a través de la Secretaría de Acción Social (SAS).
“Este proceso de cedulación no solo es importante para el programa Tekoporã, que ejecuta la SAS, sino también para el plan de asistencia para la tercera edad. Van a tener documentación que les permitirá acceder al beneficio que brinda el Ministerio de Hacienda”, dijo.
Retiran de las calles
Zaldívar confirmó también que la institución sigue la campaña de retirar a los indígenas de las calles para resguardarles del frío. Confirmó que más de 500 personas fueron asistidas. “Han sido acogidos por líderes de otras comunidades y hoy se encuentran trabajando ya activamente en el desarrollo de estas comunidades”, señaló el funcionario.