Cargando...
“Que se queden tranquilos todos los candidatos, que van a tener nuestro más pleno apoyo”, señaló el senador, a quien luego se le consultó si apoyaría también a Denilson Sánchez Garcete alias “Chicharõcito”, quien el domingo fue electo como candidato a intendente de Capitán Bado pese a tener encima una orden de captura por lavado de dinero vinculado al narcotráfico y estar prófugo de la justicia.
“Yo no sé cuál es su condición, me dijeron que él está prófugo de la justicia; eso tiene que determinar la justicia, si la justicia le permite competir, pero yo no sé cuál es su condición”, expresó Castiglioni.
El G-15 se caracterizó por criticar la presencia en el oficialismo de políticos sospechosos de estar ligados al narcotráfico, incluso el senador Marito Abdo dijo a ABC Color en una nota publicada el 22 de febrero que en su equipo no había traficantes y a continuación: “yo no voy a tener cerca mío a gente vinculada con ese tipo de actividades. Es lo que generó el veto hacia mi candidatura: mi discurso frente a estos vicios y flagelos que tiene el partido. El Presidente sabe, porque le dije: esa gente que daña la credibilidad del partido y sus posibilidades electorales futuras tiene que apartarse...”, había señalado.
Además de “Chicharõcito”, resultaron electos el domingo Cristóbal “Kiko” Villalba, hermano de la diputada Cristina Villalba, señalada como la “madrina”, del supuesto narco y autor del crimen de Pablo Medina, Vilmar “Neneco” Acosta. También aparece entre los virtuales vencedores Agustín Ovando, candidato a intendente de San Estanislao cuya postulación tuvo el respaldo del diputado Freddy D’Ecclesiis, también sospechoso de tener vínculos con narcotraficantes. Todos ellos tendrán el apoyo de los “disidentes”.