Cargando...
Velázquez afirmó que la diputada Medina también trajo el acta de procedimiento de la Policía, en la que no figura que ella haya actuado con prepotencia y que no agredió al funcionario.
También sostuvo la legisladora que tomaron fotos al funcionario Javier Encina, donde se veía, supuestamente, que no llevaba portanombres ni chaleco identificatorio de la Seam.
Por otro lado, Velázquez dijo que Encina no es funcionario de la Seam sino del Tribunal Superior de Justicia Electoral, comisionado en ese organismo.
La diputada admitió, según Velázquez, que ella se identificó en su calidad de representante del Poder Legislativo, pero sostuvo que no lo hizo para eludir el control sino para que el funcionario también se identifique con su credencial.
Según Velázquez, estos argumentos le fueron manifestados al ministro De Barros Barreto y le solicitaron que investigue lo que realmente pasó.
Al insistírsele por qué no quiso mostrar el contenido de las conservadoras si realmente no tenía algo ilegal que esconder, Velázquez dijo que fue porque no se identificó. No aclaró por qué la policía acompañaba entonces al funcionario.