Cargando...
Se trata del inmueble en el que se produjo la matanza entre campesinos y policías el 15 de junio de 2012, lo que desembocó posteriormente en la destitución del entonces presidente de la República, Fernando Lugo, por mal desempeño de funciones.
Según fuentes oficiales de los Registros Públicos, las tierras en cuestión siguen figurando a nombre de La Industrial Paraguaya, una firma que en 1966 donó las mismas a la Armada Nacional. Sin embargo, las tierras nunca fueron registradas, algo de lo que se valió la firma Campos Morombí para iniciar un juicio de usucapión en 2005.
El juicio terminó siendo ganado por los Riquelme, aunque en el momento de realizar la inscripción se detectó un error que los representantes de Campos Morombí intentaron corregir después de tres años de ganado el juicio. Ante esta situación, la propiedad volvió a figurar a nombre de La Industrial Paraguaya y se inició un nuevo litigio entre dicha firma y el Estado, representado por el Indert y la Procuraduría General.
Según el proyecto, las tierras de Campos Morombí corresponden a la finca N° 30, padrón N° 61 de Curuguaty. Pero para Registros Públicos la finca es N° 30 y el padrón es N° 85 y figura a nombre de la firma Verónica SA, Inmobiliaria Ganadera e Industrial.