Cargando...
Ese encuentro estaba programado para mediados de febrero, pero la tensión de la política doméstica postergó la ceremonia para una fecha a definir.
Simas hizo ayer su segunda visita al Ministerio de Relaciones Exteriores donde mantuvo un encuentro de casi una hora con el viceministro de Integración, Rigoberto Gauto. Este confirmó que la reunión fue abierta y giró sobre la agenda bilateral que negocia un acuerdo automotor que permita al Paraguay, entre otras cosas, asegurar su papel de proveedor de autopartes. “Necesitamos ese acuerdo para consolidar la posición de nuestro país y no depender de la coyuntura”, indicó Gauto.
También conversaron sobre la construcción de los dos puentes con Brasil. Uno en la zona de Carmelo Peralta, Chaco, y otro en Hernandarias, Alto Paraná. Este último tiene el visto bueno de las autoridades ambientales del Brasil, pero faltan fondos para iniciar las obras. Al término de la reunión el diplomático no quiso hacer comentarios. Primero quiere asumir oficialmente.