El Ejecutivo endurece control en transferencias

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 1831 para modificar la reglamentación del presupuesto público de 2014. Estableció que las transferencias a gobernaciones o municipalidades de royalties o recursos del Fonacide no se harán sin previa rendición de cuentas de los fondos asignados.

Cargando...

“Las gobernaciones y municipalidades deberán presentar rendiciones de cuentas cuatrimestrales del Presupuesto 2014 financiados con fondos de recursos propios o institucionales y con los fondos recibidos en concepto de royalties. Iguales plazos y condiciones de rendición de cuentas regirán para los fondos recibidos en concepto de la Ley Nº 475812012 “Que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. En caso de incumplimiento, el Ministerio de Hacienda no transferirá dichos recursos en tanto dure el incumplimiento...”, sostiene el decreto reglamentario.

Con esta medida el Ministerio de Hacienda busca tener un mejor control de las transferencias a las gobernaciones y municipalidades. Hasta ahora la secretaría de Estado remitía los recursos sin mayores objeciones, pero las denuncias de mal uso del dinero obligaron a hacer la reglamentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...