Cargando...
“Quien suscribe, diputado nacional por el departamento de Alto Paraná abogado Ulises Quintana, actualmente recluido en el penal militar de Viñas Cue, respondiendo a un proceso penal por supuesta infracción a la Ley 1350, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y otros hechos punibles, tengo el agrado de dirigirme a V.E., con el objeto de poner a conocimiento del gobierno norteamericano, por su digno intermedio, la grave violación de los derechos humanos de la cual soy objeto, tanto por parte del Ministerio Público como del Poder Judicial”, dice el diputado.
“El Ministerio Público me ha imputado por varios hechos punibles desde enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, asociación criminal, hasta violación de la Ley 1340, que castiga el tráfico de drogas. A estas alturas de la investigación, ya fueron descartados todos los hechos punibles imputados”, asegura Quintana.
En la parte final el parlamentario plantea que está dispuesto a someterse “a cualquier prueba técnica, incluyendo el polígrafo, para probar mi inocencia. Ante estas circunstancias extremas, recurro a los buenos oficios de V.E., para que el gobierno americano, siempre comprometido con la legalidad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, conozca y esté al tanto de mi caso, y de ser posible y por mi expreso pedido y autorización, revise mi situación legal y emita un pronunciamiento o adopte alguna medida paliativa al respecto”.
Quintana está preso desde el 21 de setiembre luego de ser imputado por su presunto vínculo con el narcotraficante Reinaldo Cabaña.