Cargando...
El candidato a intendente de Curuguaty por Colorado Añetete Nelson Javier Martínez Portillo logró superar al oficialista Miguel Noria Vera, representante del “clan Villalba” y sobrino del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, en las internas.
Los datos extraoficiales detallan que Martínez Portillo obtuvo 3.652 votos mientras que el “villalbista” tuvo 2.986 votos que hace una diferencia de 666 votos.
De esta manera el equipo de Colorado Añetete logró superar a la “madrina” Cristina Villalba, actual diputada y al gobernador del decimocuarto departamento Alfonso Noria.
Marito ganó en Curuguaty
Aunque el candidato disidente a la ANR Marito Abdo Benítez no ganó a nivel nacional las internas, en Curuguaty logró ganar a Alliana por 851 votos.
La lista disidente para la presidencia de la Junta de Gobierno obtuvo 3.531 votos mientras que Honor Colorado tuvo 2.680 votos.
Sin embargo, la nómina a nivel nacional para miembros de la Junta de Gobierno encabezada por Lilian Samaniego, titular de la ANR, superó a la lista disidente por 619 votos y la lista para integrantes de la ANR a nivel departamental, liderada por la propia Cristina Villalba, obtuvo 3.342 votos por encima de 2.655 votos de Colorado Añetete.
“La madrina” aseguró así un lugar como miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado junto el exdiputado Herminio Dávalos, también oficialista.
Mantiene feudo
Por su parte, en la localidad de La Paloma del Espíritu Santo, el actual intendente local Carlos “Cabrito” Villalba (Lista 2A), hermano de la legisladora Cristina, fue elegido como presidente de la seccional por 1.627 votos, por encima de la también oficialista Delia Raquel Silvera Burgos (Lista 2H), quien obtuvo 894 votos. Los adversarios denuncian que residentes brasileños votaron en las internas pasadas.