Cargando...
El edil y presidente de la Junta Municipal, Cristóbal “Kiko” Villalba, pretende mantener el feudo del “clan Villalba” en la ciudad de La Paloma y reemplazar a su hermano Carlos “Cabrito” Villalba, jefe comunal, quien cumple su tercer periodo en diciembre próximo.
“Kiko” fue inscripto para las próximas internas partidarias por el movimiento Honor Colorado. Según denuncias, el titular de la Junta es uno de los más violentos de la familia Villalba y que incluso dentro del recinto varias veces ya habría agredido verbal y físicamente a sus colegas.
Su adversario en la contienda electoral será el precandidato Elizardo Maldonado Rodríguez, quien pertenece al equipo del ex diputado Herminio Dávalos.
El edil está realizando una intensa campaña en su ciudad, siempre acompañado de sus hermanos Cristina Villalba y el intendente, “Cabrito”. La parlamentaria es conocida como “la madrina” política del narcotraficante Vilmar Acosta Marques, sindicado como autor intelectual del asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina, ocurrido en octubre del 2014. Acosta en estos momentos está detenido en Brasil, y se tramita su extradición.
Sobrino, a concejal
Carlos Adolfo Villalba, hijo del intendente de La Paloma, también buscará ocupar cargos. Pretende ser el sucesor de su tío Cristóbal “Kiko” en la presidencia de la Junta Municipal como concejal. Por su parte, semanas atrás ediles opositores denunciaron una supuesta maniobra de “Cabrito” y su hermano sobre el uso de fondos del proyecto de “mantenimiento de caminos y enripiados” de G. 1.300 millones presuntamente para la interna.