El caso Leopoldo López polariza el debate en el Parlamento del Mercosur

MONTEVIDEO, (EFE). La condena a casi 14 años de cárcel al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y la crisis fronteriza entre ese país y Colombia protagonizaron ayer las intervenciones libres de los diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en su sesión en su sede en Montevideo. Parlamentarios de Brasil, Paraguay y Uruguay definieron a López como un “preso político” y exhortaron al Parlasur, del que también participa Argentina, a adoptar medidas para que se revise la situación del opositor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del organismo, la argentina Julia Perié, señaló que antes de fin de año se hará en el país caribeño una “audiencia pública” para analizar esta situación en la que participarán organizaciones estatales y civiles vinculadas a la defensa de los derechos humanos. “Está atravesando una situación difícil (Venezuela) y es nuestra obligación hacer esto”, dijo Perié acerca de la audiencia pública.

Por su parte, el parlamentario venezolano Christian Zerpa defendió la legalidad del proceso judicial, en el que se declaró a López culpable de haber incitado a la violencia durante una marcha antigubernamental que tuvo lugar el año pasado en Caracas y en la que murieron varias personas, y alegó que se celebraron 71 audiencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...