El cartismo tuvo siete fugas y el imputado José Ibáñez se abstuvo

El tratamiento y la postergación del estudio de la propuesta de hacer una enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial dejaron en evidencia el fin de la “unidad granítica” en la bancada colorada en la Cámara de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Siete diputados de la ANR votaron a favor de tratar la enmienda ayer, postura defendida por la oposición a fin de rechazar en el día y bloquear la intención. Estos fueron: Dany Durand, Carlos Maggi, Freddy D’Ecclesiis, Víctor González Segovia, Eber Ovelar, Andrés Retamozo y Ariel Oviedo.

Por otro lado, José María Ibáñez, diputado colorado imputado por corrupción y uso de fondos públicos para pagar a sus “caseros”, estuvo presente en la sesión pero se abstuvo de votar. No se descarta que todos sean sancionados por el Tribunal de Conducta de la ANR.

Al término de la sesión extraordinaria, Dany Durand dijo que acompañó el voto de la oposición porque sus votantes, colorados de Asunción, no quieren saber nada de la reelección.

El legislador anunció que mantendrá su voto en la semana entrante aunque en la convención de la ANR se disponga el mandato de apoyar la enmienda en su asamblea prevista para este sábado. Dijo que en tal caso lamentará que el Partido Colorado lo expulse. Por su parte, Eber Ovelar mantuvo su voto disidente tal como su hermano, el senador Silvio Ovelar. Carlos Maggi confirmó que hubo “ofrecimiento” y “amenazas”, pero aseguró que su posición no cambiaría.

La convención de la ANR se reunirá este sábado, a partir de las 8:00, para definir el apoyo a la reelección y la conformación de los tribunales partidarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...