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Añadió que la idea es vincular la Región Occidental del país con la Oriental, a través de una red nacional de aeropuertos, abriendo las puertas del Chaco al mundo y el reconocimiento del país a nivel internacional. La profesional cree que cada vez más empresas que antes estaban ubicadas en el centro de las ciudades o en parques empresariales periféricos, se sienten atraídas por la imagen del aeropuerto y las buenas comunicaciones que ofrece. “El terreno en las inmediaciones de un aeropuerto importante se ha vuelto muy atractivo. Junto con la posibilidad de realizar conexiones aéreas con cualquier parte del mundo, y su posición estratégica en las redes de infraestructura terrestre puede convertir a Mariscal Estigarribia en uno de los emplazamientos más cotizados por las empresas”, destacó.
Agregó que Mariscal Estigarribia va a ser un “motor de desarrollo” para el Chaco, porque existe una pista, un aeropuerto categorizado, y en principio nuestros clientes van a ser aerolíneas y aeronaves.
Después de eso, los aviones no van a venir a hacer nada más que mantenimiento, sino podrán traer cargas, que podrán ser distribuidas vía terrestre, a través de los corredores bioceánicos”, dijo.