El 22% de los diputados tiene vehículos de la Cámara

Cartistas, llanistas, efrainistas, colorados disidentes e izquierdistas disponen de camionetas que son de propiedad de la Cámara de Diputados. La mayoría de los legisladores durante años utilizan los mismos vehículos que en algún momento les asignaron por ser miembros de la mesa directiva, líderes de bancada o titulares de comisión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alliana encabeza la lista de diputados que utilizan los vehículos automotores de la Cámara Baja. Dispone de una Toyota Land Cruiser VX año 2007. Entre los cartistas también figuran el diputado Mario Soto Estigarribia, Tomás Rivas, Walter Harms, Purificación Morel, Alsimio Casco, Jorge Baruja y María Cristina Villalba, conocida como “La Madrina”.

Entre los aliados al efrainismo figuran Víctor Ríos y Carlos Portillo. Mientras que los llanistas que cuentan con vehículos de la Cámara son: Héctor Lesme, la diputada María Carísimo y la diputada Ramona Mendoza, quien desde hace siete años tiene en su poder una camioneta Chevrolet S10, vehículo implicado en el crimen de Sosa Farías. También usan vehículos de la Cámara los diputados Ramón Duarte (FG) y Aldo Vera de (Avanza País).

El reciente asesinato de Carlos Sosa Farías, precandidato a concejal departamental de Concepción, en una camioneta Chevrolet S10 de la Cámara de Diputados asignada a la diputada llanista Ramonita Mendoza desveló el uso que los legisladores le dan a los vehículos de la institución.

La diputada, en una nota remitida al titular de Diputados, Pedro Alliana, argumentó que el 17 de julio, día del crimen, autorizó a Sosa Farías a que utilice el rodado para trasladar a una persona enferma desde Loreto hasta la ciudad de Concepción.

El diputado Víctor Ríos (PLRA), el domingo pasado, volcó con la camioneta Hyundai Tucson propiedad de la Cámara Baja. El accidente ocurrió en el Km 85 de la Ruta 4, distrito de Ybyraty, San Juan Bautista, Misiones.

El presidente de Diputados hace unos días cuestionó que ni el 10% de sus colegas entregaron los vehículos de la Cámara para que ingresen a parque cerrado. También dijo que es responsabilidad de los parlamentarios el uso que le den a los rodados.

Mencionó que de 39 vehículos de la Cámara, 10 de ellos serán llevados a remate y sostuvo que solo esperan un informe de Hacienda. Aclaró que durante su administración no se adquirirán más vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...