Cargando...
Todas las denuncias de supuesto crecimiento económico conseguido por la hoy exasesora de Aduanas María Elena Oviedo, fueron puestos a disposición de la fiscalía para que se inicie una investigación del caso. Los informes fueron presentados por el Poder Ejecutivo.
Según nuestras fuentes, Oviedo habría adquirido en poco tiempo al contado, siete terrenos en el distrito de Guarambaré donde construyó un hermosa casa. La propiedad está ubicada en el barrio Jardines, de la mencionada comunidad.
Paralelamente, la mujer convirtió en un stud para caballos, una casa construida por Conavi, en su natal Villeta; es aficionada a las carreras, y existen versiones de que inclusive realizaba fuertes apuestas.
Nuestras fuentes también señalan que la mujer habría adquirido una propiedad de 1.200 hectáreas en el Chaco, y otra de 4 ha en Estanzuela, Itauguá.
De transitar en un modesto auto importado vía Iquique, habría comenzado a ir a su lugar de trabajo en una camioneta Tucson; mientras su marido, Óscar Musa, estaría utilizando un BMW X6.
Oviedo habría conformado una red de recaudadores en todo el país, varios de ellos estaban colocados como vistas en las principales aduanas. En el grupo estaba inclusive su marido.
Además, habría influido en el nombramiento de varias personas en los puestos de mayor recaudación. Todos los currículum de las personas que aspiraban a los cargos pasaban por sus manos.
Cuando saltaron las denuncias, Aduanas pidió el descomisionamiento de la mujer, y esta volvió al Banco Central, de donde es funcionaria.