Ejecutivo pone en vigencia ley que amplía San Lorenzo

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que fija los nuevos límites del municipio de San Lorenzo y amplía en 160 hectáreas su superficie. La modificación afecta al municipio de Capiatá, que además de perder territorio se queda sin unas 7.000 familias que anteriormente tributaban en esa localidad.

Cargando...

Finalmente, ayer el Poder Ejecutivo puso en vigencia la ley que fija los nuevos límites del Municipio de San Lorenzo. El proyecto fue presentado en junio de 2010 por los entonces diputados David Ocampos (Unace) y Eladio Gómez (ANR); pero se aprobó recién hace unos meses en las cámaras del Congreso. Los proyectistas justificaron el proyecto de ley aduciendo que San Lorenzo no tenía claramente fijados los límites, lo que hacía que familias enteras tributaran en municipios lindantes.

La ley que fija los nuevos límites amplía el territorio de San Lorenzo en 160 hectáreas, con lo que ahora la superficie del municipio llega a 5.305 hectáreas con 9.985 m2. El que pierde territorio es el municipio de Capiatá.

Esta nueva demarcación también afecta a unas siete mil familias que ahora pasarán a tributar en San Lorenzo y además deberán votar en las elecciones municipales en esa ciudad.

De acuerdo con la nueva legislación, los límites de San Lorenzo son al norte entre Fernando de la Mora y Luque están dadas en la intersección de las calles Julio César Franco y General de División Manuel Brítez Borges, coincidiendo hasta su intersección con la calle Guido Boggiani. Al este el cauce del Arroyo Tayazuapé, desde su desembocadura en el Arroyo San Lorenzo hasta su intersección con la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia. Al sur, desde la calle San Pedro hasta la calle Palma y al oeste desde el lindero Sur de Paraguay Refrescos SA hasta la Avenida Luis María Argaña, desde la Ruta a Ñemby hasta la Avenida Juan Leopardi y desde la calle Leonardo Da Vinci hasta la dirección del lindero noroeste del Complejo Pinedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...