Cargando...
El ministro de Industria, Gustavo Leite, confirmó en la mañana de ayer en Palacio de Gobierno que el Poder Ejecutivo insistirá en el Congreso para que el proyecto de ley de protección de inversiones sea aprobado.
Leite estuvo en la sede presidencial acompañando a un grupo de 19 empresarios de la República de China en Taiwán que tienen interés en radicar inversiones en el país.
Al término del encuentro el ministro de Industria indicó que el Ejecutivo hará de nuevo un intenso cabildeo en la Cámara de Diputados para que esta ratifique la aprobación inicial de la norma y después llevará de nuevo el debate al Senado para tratar de lograr la aprobación en segunda vuelta.
“Esa ley que tiene media sanción de Diputados fue rechazada por algunos motivos que a nosotros no nos quedan muy claro, pero vamos a seguir trabajando. En democracia uno no se puede enojar, ni se puede pichar, ni se puede castigar negando un poder a otro por pensar diferente en política. Pero creo que los argumentos de esta ley son demasiado contundentes; a la larga o a la corta la norma se va a aprobar porque tiene sentido común. Yo decía la semana pasada que si no esta legislatura, la próxima va volver a tratar y la va a aprobar”, aseguró.
Aclaró también que esta legislación no es para beneficiar al Gobierno sino para asegurar a los inversionistas reglas claras que se mantendrán.
Con 19 inversores
El ministro de Industria junto con el embajador de la República de China en Taiwán, José María Liu, acompañaron ayer a un grupo de 19 inversores de distintos rubros que se reunieron con el Presidente de la República en su tarea de explorar inversiones en distintos campos en el país.