Cargando...
En la primera observación, el Ejecutivo dijo que detectó débitos bancarios por valor de 33.983.450.647 guaraníes pagados, pero que no fueron registrados de ejercicios anteriores. En la segunda observación se realizaron supuestos pagos indebidos a personas que ocupan cargos directivos en el Consejo Departamental de Educación por un valor de G. 156 millones y en el Consejo Regional de Salud la suma de G. 65 millones, ambas personas que ocupan dichos puestos son funcionarios permanentes de las carteras estatales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Ministerio de Educación y Ciencias.
En la tercera observación se constata aparentemente que fueron entregadas becas a universidades sin acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) por cinco años, y beneficiarios figurando en planilla sin cédulas de identidad, con pagos demás y sin provisión de rendición de cuentas del año 2017 por un monto de G. 268.200.000.
Gobernador niega
El gobernador Saldívar negó que según Auditoría General del Ejecutivo hubo malversación de fondos en su administración. Dijo que el informe final emitido por dicha auditoría, de fecha 6 de julio del corriente, trae a colación como conclusión recomendaciones de índole administrativo y de control interno, esto en base al descargo emitido por la Gobernación, subsanando así las observaciones realizadas por la auditoría de forma preliminar.