Cargando...
Sin embargo, el hecho real es que el funcionario fue destituido del cargo por el titular del Poder Ejecutivo, que presionado por parlamentarios de la oposición cedió a cambio de que en el Congreso se aprueben algunos pedidos de ampliación presupuestaria.
Desde tempranas horas en los pasillos del Palacio de Gobierno ya se sabía que la suerte de Ibarra estaba echada.
El mismo fue convocado cerca del mediodía junto al ingeniero Jorge Magno Candia, quien luego fue oficializado como nuevo titular de la telefónica.
Fue una decisión mía, no puedo estar ajeno a la realidad; lastimosamente hay gente que prioriza sus intereses personales que lo institucional, entonces, apeligrando proyectos importantes de beneficio para nuestra comunidad, es por eso que he tomado esta determinación, argumentó Ibarra al señalar que fue él quien presentó renuncia y no fue destituido.
Admitió que uno de los que más presionó fue su cuñado, el presidente de Diputados Oscar Cachito Salomón.
Eso ahora pasa a otro plano, yo creo que con esto (su salida) ya estamos facilitando que el gobierno siga implementando todos los proyectos que van a beneficiar a nuestro país, manifestó Ibarra.
El problema del funcionario se generó cuando se negó a concurrir a Cámara de Diputados para ser interpelado sobre supuestas irregularidades cometidas en la institución en concesiones realizadas a la empresa T-Systems.
El nuevo titular de Copaco, Magno Candia, es un funcionario con 25 años de antigüedad en el ente. Fue presidente del gremio de ingenieros de la ex Antelco y ocupó varios cargos directivos. Prometió conversar con los asesores jurídicos para interiorizarse de los casos que se investigan actualmente en la justicia.