Cargando...
Ávalos destacó que el archivamiento del proyecto de reelección por enmienda, en la sesión del jueves último en la Cámara Baja, fue un triunfo ciudadano del cual el PLRA y Alegre fueron actores “fundamentales”.
En cuanto al proyecto de Reforma Constitucional que ahora impulsa el cartismo, dijo que rechazan la iniciativa ante la falta de tiempo y porque convocarla para cambiar dos artículos sería “demencial”.
El diputado insistió en destacar los éxitos de Alegre, pero al señalarle que el llanismo lo criticó por falta de cintura política y perder la Contraloría, Ávalos responsabilizó a los diputados Fernando Nicora y Milciades Duré (ambos imputados) y Gustavo Cardozo. Estos legisladores apoyaron la propuesta del oficialismo colorado y fueron escrachados en sus respectivas residencias por varios días. “Esas fugas hicieron que se complicara elegir al contralor, subcontralor, defensor del Pueblo titular y adjunto. El presidente (Efraín) no tiene ninguna responsabilidad de que tres diputados liberales actúen así”, manifestó.
Alegre viajó a Buenos Aires y no respondió las críticas del senador Blas Llano, quien lo responsabilizó de fracasar en la designación del contralor.