EE.UU. seguirá apoyando la reforma penitenciaria

El hacinamiento dentro de las penitenciarías es un problema que todavía se tiene que seguir atendiendo, porque la situación tiene muchas aristas y es algo complejo, sumado a la imposibilidad de dar respuesta a todas las necesidades de infraestructura que se tiene, indicó la ministra de Justicia, Sheila Abed, sobre la situación carcelaria del país. Fue tras la firma de un acuerdo de cooperación para capacitaciones, como parte de la reforma penitenciaria, con la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Leslie A. Bassett.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La ministra agradeció la cooperación de varias instituciones y de países como los Estados Unidos que ayudan a hacer posible la reforma penitenciaria. En ese sentido dijo que la carrera penitenciaria está completa, está reconocida y el centro de estudios penitenciarios funcionando. “Pero todavía enfrentamos muchas dificultades”, apuntó Abed, mencionando los problemas de hacinamiento que hay en varias penitenciarías del país debido a urgentes necesidades de infraestructura.

“Pero de todas maneras, creemos que vamos por una senda buena, el personal del Ministerio de Justicia es ahora altamente capacitado y también se está capacitando al personal penitenciario”, afirmó.

En cuanto al acuerdo suscrito, el objetivo es concretar asistencia técnica en temas tales como: poblaciones vulnerables, justicia para adolescentes, normas de derechos humanos, manejo de mujeres infractoras, operaciones de inteligencia carcelaria, amenazas de seguridad, clasificación de presos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...