Cargando...
El mensaje del diplomático estadounidense desde su red social se lanzó justo en momentos en que el presidente de la República Mario Abdo Benítez evidenció ayer a la mañana –a su regreso de Italia y El Vaticano– que sigue vigente enfrentamiento con el exmandatario Horacio Cartes.
También en su red social, Marito le agradeció al embajador de EE.UU. “el ofrecimiento de la valiosa cooperación del Gobierno de Estados Unidos”. Agregó que la seguridad de la fiscala general y de todos los paraguayos es prioridad de su gobierno.
Además, el embajador ofrece el apoyo de su país a la fiscala general Quiñónez, quien fue amenazada de muerte a través de un video divulgado en donde aparecen con rostros cubiertos cinco hombres que hablan en un cerrado portugués, que serían del Comando Vermelho, facción carioca.
El Presidente de la República afirmó ayer que le “pareció de mal gusto” que haya aparecido el video de la amenaza del grupo criminal brasileño, en coincidencia con el veto del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria para el Ministerio Público, iniciativa que se volverá a tratar el miércoles 14 en Diputados.
El Mandatario dijo que por prudencia el Gobierno no daba a difusión pública el video.
Con relación al presupuesto de Fiscalía, Marito insistió ayer a su regreso de Italia que hay restricciones presupuestarias y no se puede privilegiar solamente a un estamento, aludiendo al Ministerio Público (que solicita G. 18.000 millones para salarios, aguinaldos y otros beneficios). “Si de mí dependiera, le daría aumento a todos, pero hay limitaciones”, reiteró.
Ayer, durante la sesión ordinaria, varios senadores de distintos partidos se solidarizaron con Quiñónez. Sin embargo, Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, criticó duramente a la fiscala general.