EE.UU. canceló visa al ex diputado argañista

El Gobierno estadounidense canceló el 30 de octubre de 2001 la visa al entonces diputado (argañista) Angel Ramón Barchini, y tal decisión -según analistas policiales- obedeció a la defensa ejercida de ciudadanos libaneses en la mira de los Estados Unidos de América en la triple frontera.

Cargando...

Los antecedentes del caso señalan que aquella mañana, Barchini acudió a la Embajada norteamericana a solicitar renovación de visa. Tenía previsto viajar a los Estados Unidos. A la tarde, una orden proveniente de Washington dispuso la no renovación del permiso de ingreso y cancelación de la visa, conforme habían revelado altas fuentes de la Cancillería.

Publicaciones de entonces señalan que "esta disposición justamente fue tomada luego de varias defensas ejercidas por Barchini de ciudadanos islámicos considerados sospechosos de ser extremistas, como el prófugo Ali Khalil Merhi (megapirata y financista de movimientos terroristas en Medio Oriente), a quien el mismo Barchini llevó a un palco oficial del Partido Colorado en Ciudad del Este, ocasión en que el entonces candidato a la vicepresidencia de la República, Félix Argaña, realizaba un mitin político".


ECHAR A PATADAS A FIOROTTO

"El último fin de semana, Barchini estuvo en Ciudad del Este y se reunió con influyentes personalidades de la comunidad árabe. En la ocasión, se jactó de haber sido quien ‘echó a patadas’ al ex director de Migraciones, Orlando Fiorotto, y advirtió que haría lo mismo con todo funcionario que molestara a ciudadanos árabes en la zona". Así consignaba nuestro diario en su edición del 31 de octubre de 2001.

También habría dicho "que en el 2003 sería presidente de la República y que, cuando ello ocurriera, dispondría que todos sus ministros viajaran a Líbano a pedir disculpas al Gobierno y a la ciudadanía de dicha nación”.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...