Ediles aprueban que se intervenga La Paloma

LA PALOMA (Canindeyú). La Junta Municipal de esta ciudad logró aprobar anoche un pedido de intervención de la Municipalidad local, administrada por un miembro del “clan Villalba”. El clamor de intervención fue hecho por un grupo de ciudadanos y concejales, quienes finalmente lograron el apoyo de un total de seis ediles a favor de que se realice un estudio o auditoría sobre la situación de la institución. Cuatro concejales se abstuvieron y dos no se presentaron. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La Municipalidad de La Paloma está actualmente a cargo del intendente Cristóbal “Kiko” Villalba López, hermano de la diputada Cristina Villalba y del líder mayor del denominado “clan Villalba”, Carlos Villalba, quien fue el intendente por tres periodos.

El pedido de intervención fue presentado por un grupo de ciudadanos ante el pleno de la Junta, y este órgano dio entrada y tratamiento sobre tablas a la solicitud. Afuera estaban manifestantes con carteles que pedían “el fin del clan Villalba, de la corrupción, la impunidad y el nepotismo”, que según afirman imperan en esa Comuna. 

El reclamo es por el presunto mal uso del presupuesto municipal, que asciende a unos G. 18.000 millones al año, incluidos los recursos del convenio Canindeyú Este, que también maneja el jefe comunal Villalba. Existen especialmente dudas sobre obras ejecutadas y montos destinados a ellas, así como sobre adjudicaciones de almuerzo escolar y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...