Cargando...
El concejal Sánchez pidió a la Intendencia Municipal (actualmente presidida por el exconcejal colorado Omar Pico), vía minuta, que “no se utilicen los actos de inauguración de obras municipales para favorecer a ningún candidato a la Intendencia de la Municipalidad de Asunción, y por tanto se deje de cometer irregularidades, teniendo como invitado a Arnaldo Samaniego”.
Solicitó que su minuta sea debatida y que finalmente el pleno expida una resolución, pero mientras argumentaba su petición el concejal Hugo Ramírez (ANR), quien presidía la sesión, cortó abruptamente la alocución de su colega y dio la palabra al edil Daniel Centurión (ANR), quien planteó el rechazo del pedido. Ínterin Sánchez acusó de maleducado al presidente de la Junta (Ramírez), lo que provocó una acalorada y confusa discusión entre todos. Finalmente, Sánchez abandonó la sala al tiempo que hacían lo mismo los ediles liberales, de Frente Guasu y Patria Querida, dejando sin quórum la sesión.
El concejal proponente aseguró que recurrirá a la Fiscalía Electoral, donde pedirá una investigación de la posible comisión de delitos electorales.
El concejal Yamil Esgaib (ANR) dijo que Samaniego tiene derecho a participar de la inauguración de las obras, porque justamente es candidato del partido y las obras son del partido.
Por su parte, la edil Pepa Kostianovsky (PEN) dijo que “es vergonzoso y da asco ver las farras que organizan todos los días con el dinero público, con Arnaldo (Samaniego) haciendo poco menos que de rey momo. En este caso, tendría que intervenir la Justicia Electoral”, expresó.