Cargando...
Parte de un inmueble de las Fuerzas Armadas ubicado sobre la avenida Irrazábal, zona estratégica de Encarnación, está siendo utilizada como depósito por un comercio de venta de materiales de construcción. El negocio, de nombre Ogará Construcciones, pertenece al concejal colorado oficialista de esa ciudad César Rojas.
Fuentes bien identificadas manifestaron a nuestro diario que la ocupación viene de hace varios años, y cada vez se extiende más, pues el edil solo recurre a su condición de colorado para diluir cualquier reclamo.
Se maneja a “alto nivel”
El comandante de la base Naval de Encarnación, Cap. Nav. Nicolás Mendieta, consultado sobre la situación, dijo en principio que ese tema se maneja a “alto nivel” para luego minimizar diciendo que antes de su llegada al lugar –hace tres meses– la ocupación era mayor.
Agregó que apenas se percató del hecho se reunió con el edil para solicitarle que libere el predio. “Está retirando poco a poco. La Armada tiene previsto construir en esa parte del terreno”, acotó el militar.
Por su parte, el concejal Rojas aseguró que existe un “acuerdo verbal” con el comandante de la unidad.
Agregó que él y la Entidad Binacional Yacyretá mejoraron ese terreno cargándolo con escombros. “Yo mejoré esa propiedad; y no hay problema, si piden saco mis materiales”, manifestó.