Edil acusa a intendente de Mallorquín de despilfarro

Un concejal municipal de Mallorquín, Manuel Ortega (ANR), acusó de supuesto despilfarro de dinero en combustibles y reparación de vehículos al reelecto intendente Mario Noguera (PLRA). Los gastos exagerados coinciden con el tiempo de la campaña electoral, dice el edil.

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Ortega dijo que, según la ejecución presupuestaria 2015, los gastos en combustible en el primer cuatrimestre fueron solo de G. 43.698.000, mientras que en el segundo cuatrimestre se triplicaron y alcanzaron los G. 129.785.221. Agregó que por mantenimiento y reparación de maquinarias y vehículos se utilizaron G. 145.000.000. Afirmó que la cantidad es exagerada ya que ningún camino rural fue reparado y acusó a Noguera de haber utilizado todo durante la campaña electoral.

Según documentos a los que accedimos, la Intendencia tenía un presupuesto inicial para combustible de G. 165.181.631, pero solicitó una ampliación de G. 148.721.190, lo que fue aprobado por la Junta Municipal anterior.

“Es vergonzosa la manera en que despilfarraron el dinero público. No puede ser que en el primer cuatrimestre utilicen solo 43 millones y que en el segundo, en plena campaña electoral, utilicen casi 130 millones”, manifestó Ortega en la última sesión de la Junta Municipal.

Añadió que los vehículos, como la camioneta y la furgoneta, son utilizados por los funcionarios de la Comuna en forma particular y fuera del horario laboral.

Por su parte, Noguera dijo que Ortega es un “pichado político”. “Desde que le gané la Intendencia en el 2010 me ataca sin piedad y voy a denunciarlo por difamación y calumnia. Tenemos vehículos y maquinarias que todos los días necesitan combustible y vos podés hacer un análisis del uso que le dimos. Está todo documentado”, señaló.

Ortega también cuestionó que durante la administración del intendente interino Gustavo Benítez (PPQ) la Comuna haya destinado G. 50.700.000 a la reparación de parques infantiles de las plazas Municipal y Ka’arendy, por las que aún se adeudan G. 25.700.000. Aseguró que la obra es sobrefacturada, ya que, según argumentó, con ese monto se podrían haber hecho tres parques infantiles. El responsable de la constructora, Cristian Escobar, dijo que no existe sobrefacturación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...