Cargando...
Obdulia Florenciano de Morínigo, madre del agente secuestrado, dijo ayer que día a día pierde las esperanzas de que vuelva a encontrarse con su hijo.
Fue en su casa ubicada en el sector norte de Calle 18, conocido como Lucero Cue, en la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
“En estos 400 días ya he perdido toda esperanza de volver a estar con Edelio, porque a lo mejor esa gente (EPP) siempre se va a encaprichar por el Gobierno y él (Edelio) es policía”, sostuvo.
Agregó que no cree que el grupo armado que mantiene secuestrado hace más de 13 meses a su hijo lo ponga en libertad.
Sobre el trabajo de la FTC, se quejó de que no hay resultados y de que sigan ocurriendo asesinatos, como el del subadministrador de la estancia “Lagunita” de Tacuatí, Ángelo Silvio Barboza Deip (34), ejecutado el lunes último.
La señora Obdulia mencionó también de manera especial a los cinco suboficiales acribillados en el departamento de San Pedro.
Se preguntó cómo va a tener esperanza en la FTC si en menos de un mes el EPP asesinó a seis personas.
Ansiada prueba de vida
La familia del uniformado, una vez más, solicitó una prueba de vida porque hace cerca de 10 meses que no saben nada de Edelio.
“Me levanto todos los días a las 05:00 y empiezo a buscar alrededor de mi casa, para ver si no encuentro algún escrito o algo que haga referencia a mi hijo, pero hasta ahora eso no ha sucedido”, explicó su madre.
“Lo traicionaron”
Doña Obdulia de Morínigo pidió una vez más que se investigue a los acompañantes de su hijo en el día en que fueron de cacería en la estancia “Macchi Cue”.
“No tengo miedo de decir que a mi hijo le traicionaron. A Edelio lo entregaron”, aseguró.
Las personas que estaban con Edelio aquel 5 de julio de 2014 fueron su tío político Pascual Ledesma Bazán (66), Ramón Froilán Mendoza Silva (44), Ignacio Acosta Colmán (39) y Leonardo Acosta Colmán (34).
También integraron el grupo Raimundo Trinidad Sosa (33), Arnaldo Díaz Espínola (28) y su cuñado Santiago Ledesma Colmán (25), según los datos que manejan los investigadores.