Cargando...
Las distintas coordinadoras de funcionarios colorados de instituciones públicas habían ido a la ANR para manifestar su apoyo al presidente Horacio Cartes en el marco de la huelga general, realizada el miércoles.
Se comprometieron además a no plegarse a la medida de fuerza con la única condición de que desde el Gobierno se ordene la separación de afiliados liberales de las jefaturas y direcciones de los entes gubernamentales.
La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, en el afán de quitar fuerzas a la convocatoria a huelga, dio su compromiso de que hablaría con Cartes para cumplir con el pedido de los funcionarios.
Varios dirigentes en la función pública manifestaron que hasta ayer no se registraron aún los cambios “prometidos” por Samaniego y que esperarán hasta el lunes, último día de marzo, para que se den las destituciones de los liberales de los cargos de confianza. En caso de que no se cumpla con lo pactado irán desde el martes a la ANR a exigir explicaciones a la presidenta de la Junta de Gobierno.
La presencia de afiliados del PLRA en cargos claves “es una bofetada” para los miembros de las distintas coordinadoras de funcionarios colorados, que trabajaron sin descanso por la candidatura de Cartes sin decaer por las persecuciones sufridas por los liberales, que hoy se mantienen en varios de los cargos a los que fueron designados en el periodo presidencial pasado, indicaron los dirigentes.
Desde la ANR aseguran que el apoyo de los funcionarios estatales al Gobierno y su negativa de plegarse a la paralización de actividades fueron sin condicionamiento alguno. Manifestaron además que la decisión tomada por los colorados fue por convicción.
Los empleados de 17 instituciones públicas desistieron de plegarse a la huelga convocada para el miércoles, tras la intermediación de la ANR. Los anuncios de sindicalistas afines al partido de gobierno ocurrieron desde semanas antes de la medida de fuerza, luego de la intermediación de Samaniego, quien fue designada por el presidente Horacio Cartes al frente de la comisión de crisis conformada para minimizar los efectos de la medida de fuerza.