Cargando...
Una funcionaria fue descontratada pero a la otra señora se le abrió un sumario porque es hija del imputado exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR-cartista).
La desvinculada es Rosana Daniela Benítez González, de 26 años, a quien se le rescindió contrato a pedido de su jefe, el diputado Espínola Guerrero, según confirmó el director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalo.
En tanto que Mariana Catalina Cárdenas Fleitas, de 27 años, hija del exintendente de Lambaré, será objeto de una investigación, ya que es una funcionaria nombrada, explicó el jefe de personal. Ambas fueron sorprendidas el viernes 14 de junio, por un equipo periodístico de ABC TV, jugando a los naipes en su computadora. Sorprendidas, las tres funcionarias intentaron ocultar las cartas, pero todo quedó grabado. Rosana y Mariana reconocieron que estaban “haciendo tiempo” para cumplir horario, porque su jefe ya viajó “a hacer campaña política”. El horario de trabajo para las funcionarias asignadas a un legislador es de lunes a viernes de 07:30 a 13:30, apenas unas 30 horas semanales. Había una tercera joven en la oficina, pero no era funcionaria, informó la cronista de ABC TV Lorena Aponte.