Cargando...
Moreno se refirió a las declaraciones que hizo semanas atrás la diplomática italiana con relación a los propietarios de la aseguradora. “Leí que la embajadora de Italia dijo que la empresa SACE no es más del Gobierno italiano porque fue vendida. Y me tomé el trabajo de entrar en internet y ver que efectivamente fue vendida el año pasado la SACE a una empresa que se llama Casa de Bolsa y Depósito, una cosa así, y después uno ve quién es dueño de la Casa de Bolsa y Depósito, y es el Ministerio de Economía de Italia; entonces me parece que tenemos que ser un poco más serios en ese punto de vista. La parte diplomática la maneja obviamente la Cancillería, pero como abogado digo que no podemos sostener cuestiones tan poco serias como decir que porque el dueño es una sociedad anónima el Estado italiano no está metido y la sociedad anónima resulta otra vez que es del Estado italiano”, indicó.
El pasado 18 de agosto la embajadora de Italia fue convocada por la Cancillería para conversar sobre el caso SACE y al salir de la reunión indicó que la empresa fue privatizada. “Ya no es más una sociedad dependiente del Estado italiano, entonces debe rendir cuentas a sus accionistas”, había indicado.
Incluso defendió a la empresa aseguradora y manifestó la necesidad de llegar a un acuerdo. “No es una agresión ni falta de respeto para el país; SACE también entiende la sensibilidad en este caso. Pero también entendemos que se tiene que encontrar un común acuerdo”, indicó.
También había criticado la posición que tomó la Procuraduría. “No me parece bien rechazar cualquier forma de diálogo y no escuchar. Nos sorprendió el comunicado de la Procuraduría, porque es a tutela del crédito” y pidió “sentarse a negociar, para encontrar una solución común que sea aceptable para ambas partes”.