Cargando...
“El Mercosur pasa por el peor momento de su historia”, dijo Astori, quien también consideró notorias las diferencias comerciales entre Argentina y Uruguay, las que, sostuvo, no se limitan a la balanza comercial sino que incluyen diferencias acerca del dragado de las aguas comunes, los puertos, el gas y la energía eléctrica.
“No creo que esta situación dure poco. Tenemos que prepararnos para que nos acompañe por un lapso que no sabemos cuánto puede proyectarse. Pero, a pesar de las frustraciones, Uruguay necesita mantener la estrategia de regionalismo abierto”, manifestó el vicepresidente del país consocio con el nuestro en el Mercosur.
Por otra parte, Astori sostuvo que la actitud del Brasil al interior del bloque es de mayor flexibilidad, en comparación con la Argentina.
“Con el Brasil hemos encontrado mayor flexibilidad y no solo desde el punto de vista comercial. El clima de conversaciones con el gobierno de Dilma Rousseff es más auspicioso que con Argentina”, resaltó el vicepresidente uruguayo, según informan las agencias internacionales.