Dueños de aeródromo tienen largo historial relacionado con narcotráfico

La familia D’Ecclesiis, que construye una pista de aterrizaje de todo tiempo en San Estanislao, tiene un largo historial que le vincula con el narcotráfico. Ya en 1998, en Estados Unidos de América, se inició una investigación a un miembro del clan (primo), por tráfico de estupefacientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

REDACCIÓN CENTRAL. Varios integrantes de la familia D’Ecclesiis, oriunda del distrito de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, tienen un largo historial que les vincula con el narcotráfico.

La lista comienza con el diputado colorado Freddy Tadeo D’Ecclesiis, quien en 2006 cuando estaba en plena campaña electoral para la intendencia de su ciudad natal, fue involucrado por la Fiscalía en tráfico de estupefacientes.

Según los antecedentes, el Ministerio Público tenía la información de que el hoy legislador era el responsable de un cargamento de 195 kilos de cocaína, incautado en la propiedad de su hermano Víctor Raúl, ubicada en el distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

El político colorado se entregó, pero fue desvinculado de las investigaciones cuando Víctor Raúl, detenido durante el procedimiento llevado a cabo por la Fiscalía, se hizo responsable de la carga de droga.

Este hermano menor del legislador, un año antes, en el 2005, había estado preso en Uruguay donde cayó con 200 kilos de marihuana.

A esto se suma la historia de Iván D’Ecclesiis. Según documentos a los que tuvo acceso nuestro diario, en 1998 en Estados Unidos de América se inició una investigación por tráfico de estupefacientes a este otro miembro de la familia.

Iván es primo del legislador. Algunos años después, en el 2002, fue detenido en el país del norte, por tráfico de cocaína. Una versión no confirmada señala que la abuela de la familia, Manuela Peralta Vda. de D’Ecclesiis, habría estado presa en EE.UU., por una causa similar.

En estos momentos, Víctor Raúl está en plena tarea de construcción de un aeropuerto de todo tiempo en el distrito de Santaní.

La obra no tiene autorización de la Municipalidad, tampoco de la Dirección de Aeronáutica Civil. La pista tendrá una extensión de poco más de 1.000 metros.

Legisladora le acusa

La diputada colorada Perla Acosta de Vázquez retrucó ayer a su colega Freddy D’Ecclesiis (ANR), quien aseguró que la pista es una necesidad para el distrito de San Estanislao.

“La pista es añorada por él (Freddy D’Ecclesiis) hace mucho tiempo. Hicieron una nota a la Junta Municipal escribiendo que es de interés departamental. Se equivocó, el aeródromo es de interés particular”, manifestó la legisladora en declaraciones a ABC Cardinal 730 AM.

Agregó que llamaba la atención que puedan comprar avioneta, si dicen dedicarse solo a la panadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...