Droga en casa del detenido

Agentes de la Senad, destacados en la Oficina Regional de Salto del Guairá, habían hallado 571 kilos de marihuana prensada en una precaria vivienda, perteneciente a Benigno Rodríguez Barrios (Benigno “Hû”), durante un operativo realizado el mayor del año pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El cargamento de estupefacientes se encontraba distribuido en 13 bolsas arpilleras, según el informe de los intervinientes. En el lugar se encontraban Líder Simón Núñez Antúnez (41), César Godoy González (25) y Viviana Josefa Rivas Villalba (19), todos de Villa Ygatimí. Esta última fue aprehendida en otra vivienda cercana en donde también hallaron drogas y proyectiles de pistola, revelaron.

Entre otros antecedentes de Benigno “Hû” figura la participación en un tiroteo durante una fiesta en Villa Ygatimi en agosto del 2010 que tuvo un saldo fatal y varios heridos. La pelea fue de dos bandos de marihuaneros, según se había indicado en su momento.

Llama la atención que Benigno “Hû” nunca fue detenido, pese a sus antecedentes y las órdenes de captura nacional e internacional que tenía encima. Vecinos del mismo en Ypejhú aseguran que el capanga de Vilmar “Neneco” Acosta Marques andaba a sus anchas en las narices de la policía, a tal punto que muchos desconocían que tenga orden de captura.

Este hecho indica el poderío del crimen organizado en el departamento de Canindeyú, uno de cuyos jefes es Acosta Marques, imputado por la Fiscalía por el doble asesinato de nuestro corresponsal en Curuguaty Pablo Medina y de su acompañante Antonia Almada. Los grupos criminales tienen la protección de sectores políticos que les aseguran impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...