Cargando...
La tensión en carpas coloradas, por las negociaciones para la confección de las ternas de Contraloría y Defensoría del Pueblo, generó dos salidas del bloque disidente. Los parlamentarios descontentos: Enrique Bacchetta y Julio César Velázquez informaron ayer que decidieron retirarse de la bancada.
El hecho principal de molestia de ambos parlamentarios fue la negociación para la elección de ternas para la Contraloría y Defensoría del Pueblo.
Bacchetta señaló que prefiere mantener una alianza con la multibancada opositora, integrada por el Frente Guasu y el PDP, e hizo alusión a no compartir la postulación de la viceministra de Tributación, Marta González, para la Contraloría, ya que es una candidatura impuesta por el presidente Horacio Cartes. Cuestionó que a los miembros del bloque disidente no le consultaron su postura sobre la candidata impuesta del Ejecutivo.
El senador Velázquez explicó que su salida se debió a la falta de confianza con sus compañeros a quienes calificó como “operadores de Cartes” dentro de la disidencia. “Yo particularmente creo que los compañeros se transforman en operadores de Horacio Cartes en nuestro grupo y me embola y por eso me retiré”, dijo Velázquez. Citó a Luis Castiglioni y Marito Abdo Benítez como los referentes que tienen actualmente cercanía con el Mandatario.
Cuarta bancada
Fuentes legislativas señalan que los senadores colorados Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Óscar Salomón se mantendrán en el bloque disidente con Castiglioni y Marito, a pesar de las molestias por las negociaciones para la Contraloría.
El senador Arnoldo Wiens (ANR) estaría cerca de integrar la cuarta bancada con los recientemente salientes, Bacchetta y Velázquez, indicaron fuentes. Intentarán convencer a Blanca Ovelar.