Cargando...
El oviedista Mussi alegó que se desnaturalizó el proceso con la pública intención del Frente Guasu de imponer la candidatura de Emilio Camacho, exasesor de la Presidencia durante el gobierno de Fernando Lugo.
Frente Guasu reivindica el cuoteo en la Justicia Electoral al sostener que le corresponde ese espacio, por constituirse la tercera fuerza política, tras las últimas elecciones nacionales.
Mussi anunció que se reincorporará a partir de hoy, como miembro del Consejo de la Magistratura, en representación de la Cámara de Diputados.
Es así que hoy, en su carácter de consejero, participará de la segunda jornada de audiencias públicas a los postulantes, a partir de las 08:00.
Otro que renunció es López Chávez, quien pertenece al Partido de la Juventud, un desprendimiento de Unace.
Anteriormente, renunciaron cuatro candidatos: el camarista Carlos Escobar Espínola, y los abogados Marcial Bordas, Sandra Silveira Benítez y Antonio Roux.
Las renuncias fueron interpretadas por sectores políticos como derivaciones de la mala elección que realizó el oviedismo, que solo logró colocar a dos de sus integrantes en la Cámara de Senadores, que es la que elige al ministro del TSJE, con acuerdo del Poder Ejecutivo.