Cargando...
Los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Jesús Riera fijaron para el viernes 20 de abril, a las 9:30, el juicio oral y público por la compra fraudulenta de 5.000 hectáreas de tierra de la firma San Agustín SA y el perjuicio de G. 48.000 millones al Indert mediante la operación.
Pese a estar desaforado y sujeto al proceso por lesión de confianza, el parlamentario y los coacusados chicanearon el juzgamiento con la complicidad de la propia Corte.
Duré aparece como candidato N° 1 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para el Parlamento del Mercosur, por lo que se asegurará cinco años de impunidad, debido a que se sabe que el Parlasur no desafora a sus miembros.
El 9 de noviembre de 2016 fue la última vez que se intentó juzgarlo junto con el extitular del Indert Luis Ortigoza, pero llamativamente la ministra Miryam Peña solicitó el expediente principal para estudiar una acción de inconstitucionalidad.
Con esto, el parlamentario ganó más de un año de tiempo de la mano de la propia Corte Suprema de Justicia.
Duré consiguió el favor luego de votar –en contra de su propia bancada– para enviar a la comisión el proyecto de la enmienda constitucional para el intento de rekutu del presidente Horacio Cartes.