Cargando...
En uno de los casos, en un despacho se lee que cuatro vehículos fueron ingresados a Paraguay a nombre de Ovidio Salinas Paniagua, de profesión carnicero, y que reside en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
De acuerdo con el documento, la importadora es “Larra SL Import - Export”, a la que es prácticamente imposible ubicar por internet. Aparece sí la firma “Autoelegance”, que también figura en el documento, pero, al menos en la información que aparece en internet, esta empresa se dedica solamente a comercializar vehículos de la marcas Mercedes Benz, Hyundai y Jeep. “Nuevos o seminuevos”, según la información de una web en la que se habla de concesionarias de autos en España. No es una página web propia.
Firma de aduaneros
En el documento que permite el ingreso de cuatro vehículos a nombre de Salinas Paniagua (que trajo un camión Mercedes Benz año 1993; otro camión, pero de la marca Nissan, y dos automóviles BMW, uno tipo X5 del 2009 y el HBD, año 2005, por valor de 11.500 euros) aparecen las firmas de aduaneros que controlaron el ingreso.
Se lee, por ejemplo, la autorización del subadministrador de Puerto Fénix, Angel Mariano Paniagua, así como la de Aristides R. González, del departamento de Registro. El documento –formalmente llamado desglose de conocimiento– fue realizado por el despachante Atilio Brizueña, cuyo sello y firma también aparecen en el papel utilizado para hacer la importación.
Unos 206 vehículos
El fiscal Víctor Maldonado está a cargo de la investigación de al menos 206 lujosos vehículos que trajeron a nuestro país y que figuran como robados en España.
La investigación surgió a partir de una denuncia de la Aduana, que presentó el caso ante el Ministerio Público, tras los informes proporcionados por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).