Cargando...
La “disciplinada” médica de IPS, que saltó a la fama por “atender” 62 pacientes en tres domingos estando ausente en el IPS, tomó todas sus precauciones para simular que cumplía su guardia nocturna. Entre los documentos aparecen planillas donde ella firma por servicio de cena en días en que incluso ni marcó el reloj.
El domingo 30 de octubre, por ejemplo, la doctora no marcó asistencia. Sin embargo, firmó cena y registró 32 consultas. “Firmó sin haber estado”, llegó a confirmar el director de la clínica Nanawa, Mirrael Álvarez, al desatarse el escándalo de planillerismo en su institución.
Sin embargo, en últimos documentos que nos remitieron ayer de la previsional, ya aparece una observación en que se aclara que, “por error involuntario”, firmó su cena.
Halaburda es pediatra, percibe de las arcas del Estado un ingreso mensual de G. 22 millones por salarios en el IPS, en el Ministerio de Salud y en la Cámara de Diputados. Figura como médica de guardia dominical en la Clínica Nanawa, pero solo acude a marcar, firmar su cena y luego desaparecer.
El director del nosocomio, Mirrael Álvarez sostuvo que es una médica “con buena productividad”, ya que en todo octubre “atendió” a 107 pacientes en cinco domingos. Sin embargo, ABC Color comprobó que se ausentó tres fines de semana.
ABC publicó los videos filmados en tres domingos de noche en Nanawa, donde funcionarios y enfermeros confirmaban su ausencia.
Al igual que Halaburda, nuestro equipo periodístico halló a otras dos médicas que rabonean en la Clínica Nanawa. La popular Perla Leticia Paredes Acosta “Perlita” y la doctora Perla Canata usan el tiempo del consultorio y guardia para pequeños placeres, como un desayuno fuera, compras, tomar helado. En el caso de la segunda, aprovecha el estacionamiento para estar con el novio.
“Perlita” cobra G. 6 millones en la previsional y, al igual que Halaburda, es muy “productiva” gracias a que dedica 4 minutos para evaluar la salud de cada paciente. Canata cobra G. 8,2 millones en IPS y G. 10 millones en el Ministerio de Salud Pública, donde también usa horas de trabajo para salir con su enamorado.