Docentes reclaman a diputados por rechazo de modificación de una ley

Docentes de la OTEP-SN realizaron ayer escraches frente a las viviendas de diputados que votaron por el rechazo de la modificación de la Ley de Jubilaciones, días atrás. El diputado Dany Durand, uno de los afectados, dijo que solo cumplieron una orden del presidente Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los docentes están en pie de guerra contra los parlamentarios del Partido Colorado. Es porque los diputados rechazaron el proyecto de ley que modificaría sus condiciones de jubilación. Por eso, ayer la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay realizó escraches simultáneos en diversos puntos del país, frente a viviendas de legisladores colorados.

En Asunción lo hicieron en la calle Presidente Franco, frente al edificio Mocipar, propiedad del diputado colorado Dany Durand. El legislador salió a conversar con ellos y justificó su posición diciendo que la orden de votar por el rechazo de la modificación fue del presidente Horacio Cartes.

También dijo que se están haciendo auditorías cuyos resultados preliminares revelan que durante el gobierno anterior hubo una defraudación al Estado por más de 500 millones de dólares y que por esa razón no estaban en condiciones de comprometer aún más los recursos de la Caja Fiscal.

Vidal Ortega, dirigente de la OTEP-SN, dijo que continuarán las protestas hasta el día en que el Senado vuelva a tratar el proyecto rechazado por los diputados y para cuya aprobación se requieren de al menos 23 votos en la Cámara Alta.

La modificación solicitada por los maestros permitiría que de los haberes de los jubilados se establezcan con base en la inflación declarada por el Banco Central del Paraguay (BCP) y no la mitad de este, como lo determinaron los senadores; también, que se les consideren hasta cinco hijos, y no tres, para dispensarles de años de aporte.

Frente a la ANR

Los docentes de la OTEP tienen previsto manifestarse el miércoles de esta semana, día del aniversario de la Asociación Nacional Republicana, frente a la sede de dicha agrupación política.

Ortega recordó que el presidente Cartes había prometido priorizar la educación y que el rechazo de una ley tan importante para los maestros, por parte de sus legisladores, evidencia que no lo hará.

El Gobierno planea descontar los días no trabajados de los salarios de los maestros que hicieron huelga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...