Cargando...
Un prolongado debate con posturas a favor y en contra se gestó ayer en la Cámara de Diputados al discutir un proyecto de ley presentado por el diputado Carlos Portillo.
Su proyecto exhortaba al Poder Ejecutivo y a la Cancillería Nacional a “defender la soberanía nacional” ante la invasión de propaganda de candidatos brasileños en la ciudad de San Alberto en Alto Paraná.
El parlamentario mostró imágenes de cartelería en espacios públicos, muros y paseos centrales cuando en sus respectivas ciudades del Brasil solo tienen permitido usar espacios establecidos.
El proyecto ganó halagos desde la bancada liberal, ya que el espíritu del mismo era exigir respeto como nación ante la progresiva invasión cultural en la frontera. Sin embargo, los colorados reclamaron el rechazo por errores de forma.
Mario Soto señaló que “se faltaría el respeto al Poder Ejecutivo” al hacer una exhortación bajo la premisa asumida de que el Gobierno no defiende la soberanía.
Lo secundaron Ramón Romero Roa y Walter Harms, quienes dijeron que candidatos locales también hicieron campaña en otros países y pidieron que sean las autoridades municipales quienes presenten las quejas.
Finalmente, los colorados Óscar Tuma y Dani Durand, de la Bancada C, respaldaron también a Portillo, pero le pidieron devolver el proyecto a comisiones para una redacción más formal.