Disidentes colorados buscan “candidato”

Los colorados disidentes truncaron la intención del liberal Ramón Gómez Verlangieri de ser presidente del Congreso, al ofrecer el cargo a un parlamentario cartista y a un par de liberales, que durante el almuerzo con el presidente Horacio Cartes del lunes último se habían comprometido a votar a favor de Gómez Verlangieri.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni fue uno de los que recibió la propuesta de los disidentes para que ocupe la presidencia del Senado. Fuentes partidarias señalan que ese legislador “lamentó” la intención de otros de acompañar a Gómez Verlangieri para la presidencia de la Cámara Alta. Llamativamente, dicho parlamentario no participó ayer de la reunión con los oficialistas en la oficina de su colega Jorge Oviedo Matto (Unace).

Otro colorado oficialista “sondeado” por sus correligionarios que están en la disidencia fue Juan Darío Monges, a quien según fuentes legislativas también “le molestó” la postulación del liberal Gómez. Trascendió que planteó tener el acompañamiento de sus correligionarios cartistas para ser candidato del oficialismo para presidir la Mesa Directiva, pero no tuvo suficiente apoyo.

Los colorados disidentes aguardan hoy la llegada del senador Eduardo Petta (PEN), quien viajó a Estados Unidos de América por cuestiones particulares.

En ambos equipos (colorados cartistas y oficialistas) cuentan con 22 votos para la elección de la Mesa Directiva. Las negociaciones continuaron hasta el cierre de nuestra edición para lograr el voto decisivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...