Cargando...
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, realizó ayer a la mañana una sorpresiva visita al puesto comando de Colorado Añetete para solicitar votos de la bancada antioficialista integrada por ocho senadores para rechazar el subsidio y apoyar el veto.
Al concluir el encuentro Marito indicó que los disidentes están dispuestos a apoyar siempre y cuando el Gobierno atienda las necesidades del campo. Ese mensaje Baruja llevó al presidente Cartes y minutos después anunciaron en Mburuvicha Róga un plan de ayuda a los agricultores.
“Vamos a aceptar el veto si hay una propuesta seria. Si hay una propuesta alternativa vamos a evaluar”, manifestó Marito.
Con llanistas hoy
El senador Blas Llano (PLRA) anunció en el Senado que hoy a las 13:00 la bancada liberal “A” recibirá al ministro de Agricultura para evaluar la propuesta del Ejecutivo. Llano dijo que Baruja lo llamó para pactar el encuentro y que lo derivó al senador Fernando Silva Facetti, líder de bancada.
En el encuentro solo participarán ocho legisladores que responden al llanismo.
Llano dijo que en un principio pretendían ratificar la votación anterior y acompañar el rechazo al veto de Cartes. Sin embargo, sostuvo que ante la alternativa del Ejecutivo están abiertos al diálogo. Agregó que le parece saludable que el Gobierno exprese su preocupación por la situación en el campo.
A la fecha el Senado no llamó a sesión extra para tratar el veto ni lo incluyó en el orden del día de la sesión prevista para mañana.