Cargando...
En principio, solo se recortaron los beneficios, pero últimamente están tocando los sueldos. Un funcionario que pidió el anonimato por temor a represalias dijo que le disminuyeron G. 1.200.000 su salario piso sin ninguna explicación.
Los trabajadores sostienen que los recortes se realizan para poder sostener la pesada estructura que cada día alberga a más funcionarios. “A diario aparecen nuevos funcionarios que no sabemos de dónde salen. Están en los pasillos. Algunos dicen que vienen comisionados de otras instituciones, la mayoría son funcionarios liberales”, dijo otra fuente.
Intentamos conversar con el jefe de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken, pero este no se encontraba en su oficina. Tampoco atendió las llamadas telefónicas.
Lista, nuevamente un secreto
Por otro lado, la Cámara de Diputados no actualiza su lista de funcionarios permanentes y contratados, desde octubre pasado, por lo que no se puede tener los nombres de eventuales nuevos trabajadores de la institución.
El legislativo debe actualizar ante la Secretaría de la Función Pública el listado de trabajadores cada tres meses, requerimiento que cumple, pero en su página web sigue figurando la misma nómina que se había alzado tras una fuerte presión de la ciudadanía.
La publicación de la lista de trabajadores de las instituciones públicas había permitido conocer que familias enteras se ubicaron en los entes públicos.
Permitió saber que el senador Víctor Bogado tenía a su niñera como funcionaria de Diputados y el diputado José María Ibáñez a su servicio doméstico. Ambos están procesados por estos casos.