Dirigente colorado festejó con petardos caída de González Daher

Ricardo Núñez, diputado suplente de la ANR por el Departamento Central y dirigente colorado de dilatada carrera en Luque, festejó con petardos la destitución del senador Óscar González Daher por tráfico de influencias. Aseguró que se hizo justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El imperio construido por el senador Óscar González Daher en Luque y otras instancias, especialmente el Poder Judicial, se derrumbó tras perder su banca en el Senado, sostiene el político Ricardo “Beby” Núñez, actual diputado suplente del Departamento Central por ANR quien festejó con explosión de petardos la destitución. El mismo, pasó del movimiento Honor Colorado a la disidencia Colorado Añetete.

“No hay mal que dure cien años”, refirió Núñez en cuanto a González Daher y agregó que “algún día tenía que caer”. Consultado sobre cómo recibió la noticia de la pérdida de investidura por el tráfico de influencias que ejercía desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, señaló que estaba pendiente a través de los medios radiales y televisivos, aguardando la votación de los senadores.

“Estoy tan feliz y no lo voy a negar. Esta fue una victoria. Cuando terminó la votación salí frente a mi casa y exploté la bomba. Él (González Daher) me hizo mucho daño y ya era hora que caiga. Es una mala persona que siempre sacó ventaja de los más humildes. Es soberbio y todos acá Luque saben eso”, aseguró Núñez.

Negó haber sido “amigo” del ahora exsenador y recordó que en el 2010 fue electo concejal, pero posteriormente fue destituido, en una de las arbitrariedades cometidas por el presidente de la Junta Municipal, Rubén González Chaves, hijo de Óscar González Daher, quien lo despojó de su banca mediante una escueta nota por no apoyar la candidatura de Vicente Raúl Karjallo (ANR) a la intendencia de Luque.

En cuanto a la acusación de su supuesta vinculación con el narcotráfico, negó rotundamente el hecho y culpó “a la política”. Núñez dijo que fue sobreseído en el caso de narcotráfico ocurrido en 1991 y señaló que en ese entonces funcionarios de la Dirección Nacional Antinarcóticos (Dinar), específicamente “un tal Berni”, quien estaba al mando de las operaciones quiso involucrarle para sacarle dinero.

Feliz Navidad

Ricardo “Beby” Núñez, señaló que indudablemente esta Navidad será la mejor de su vida y que seguirá festejando la destitución de Óscar González Daher, repartiendo víveres a familias carenciadas de Luque y con fuegos de pirotecnia. “Yo no le tengo miedo. Es una persona prepotente y merece lo que le está pasando. Primero perdió las elecciones en sus cuatro seccionales y ahora lo echaron”, refirió.

Manejaba todo

Finalmente, recalcó que el exsenador colorado cartista “tenía todo en sus manos y manejaba todo” como si la ciudad fuese su propiedad privada.

La Intendencia municipal, el hospital general de la ciudad, las seccionales coloradas, el Juzgado de Paz de Luque, la Cooperativa Luque Ltda., además de otras instituciones públicas que estaban bajo su control ahora empezarán a funcionar, aseguró. “La gente no se le va a prestar más desde ahora. En las propias elecciones ya no se le prestó”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...