Directora nombra a hijos y a choferes como docentes, denuncia senadora

La senadora colorada Blanca Ovelar denunció ayer en plena sesión que en el gobierno de Federico Franco la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Rosa Melgarejo de Benítez, nombró a sus tres hijos y a dos choferes como docentes, sin estar capacitados para el cargo. Reveló que irregularmente se hicieron 700 comisionamientos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La senadora y extitular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), expuso ayer ante el plenario algunas irregularidades cometidas en el MEC durante el Gobierno de Franco. Todo surgió porque su colega liberal, Luis A. Wagner, criticó la publicación de nuestro diario de la edición de ayer (página 43), en la cual se denuncia que un dirigente liberal creó cargos para sus correligionarios.

Wagner intentó desmentir la información. Pero Blanca Ovelar pidió la palabra y exhibió algunas planillas de irregularidades cometidas durante el gobierno de Federico Franco, que concluyó su mandato el 15 de agosto pasado.

Las denuncias

La legisladora denunció que la entonces directora de RR.HH. del MEC, Rosa María Melgarejo de Benítez, renunció a su rubro de directora general por otro rubro con un monto superior. ¿Qué pasó con el salario de la directora de RR.HH.? Es aprovechada por otra persona que estaba comisionada en la Justicia Electoral, dijo Ovelar, sin revelar el nombre del “beneficiario”.

Sus hijos

La senadora exhibió también las planillas de nombramientos de los tres hijos de la directora de RR.HH., Rosa Melgarejo, quienes fueron nombrados con varios rubros docentes sin ser profesores y realizar concursos. Sus tres hijos son: Ruth Cecilia, José Daniel y Ángel R. Benítez Melgarejo.

Ruth tenía también un contrato para dirigir un programa con financiamiento del BID en la parte de contrataciones.

José Daniel fue nombrado como orientador sin poseer especialización educativa o título de psicólogo con enfoque en orientación educativa. Ángel Benítez se recibió de bachiller en el 2011, siempre según la denuncia.

Los choferes

Óscar Ariel Cantero Sosa tiene varios rubros de varias instituciones, pero es chofer y no concluyó el bachillerato, según Ovelar. El otro caso es el de Feliciano Rosas Ortiz, también chofer pero no concluyó siquiera la primaria, agregó la legisladora en su presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...