Director de RR.HH. de Diputados se niega a brindar datos de planilleros

Ricardo Vaesken, responsable de RR.HH. de la Cámara de Diputados, se negó ayer a informar sobre los funcionarios que presentaron renuncia en la institución después de que se estableció la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo. Alegó que los datos solo serán brindados mediante un pedido de informe al cuerpo legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nuestro diario pidió ayer al director de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Ricardo Vaesken, la nómina de funcionarios que renunciaron en la institución tras la implementación de la marcación de asistencia mediante el reloj biométrico.

El director explicó que no podría brindar la información solicitada y “sugirió” que nuestro diario solicite los datos mediante la oficina de información pública.

Intentamos consultar al director de Administración y Finanzas, Alfredo Mongelós, pero no estaba en su oficina.

Renuncia

Unos 55 funcionarios de la Cámara de Diputados, entre jornaleros, asesores y permanentes, dejaron sus cargos al inicio del mes de enero tras una resolución firmada por el presidente Hugo Velázquez (ANR), que dispuso la obligatoriedad de marcación de asistencia por reloj biométrico.

Fuentes legislativas señalaron que el motivo de las renuncias no fue especificado, aunque se sospecha que los renunciantes no se pudieron adecuar a la nueva disposición de marcar la asistencia porque, de hecho, no concurren regularmente.

La información solicitada tiene relación al caso de dichos funcionarios. Hasta el momento la dirección de RR.HH. de la institución no brindó datos pormenorizados sobre el caso.

Informes en 15 días

Los funcionarios de la oficina de información pública de Diputados explicaron a nuestro diario que los datos solicitados podrían ser brindados en un plazo de 15 días, según la normativa.

Esto a pesar de que la misma ley de acceso a la información pública sostiene que todas las informaciones deben ser publicados en la página web de la institución.

Depuración

Tras los escándalos por casos de planillerismo en la Cámara Baja, la dirección de Recursos Humanos solicitó a los directores informar sobre presuntas irregularidades como la falta de asistencias a sus puestos de trabajo.

El documento insta a denunciar los hechos a la citada dependencia.

El pedido a los altos funcionarios surgió tras el caso de la exdiputada de Avanza País Karina Rodríguez, quien habría firmado la asistencia del asesor español Lino Valencia en la Cámara Baja sin asistir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...