Director de Aduanas demerita el memo por carecer de firma

El director general de Aduanas, Nelson Valiente, desconoció y desacreditó ayer la existencia de un memorándum confidencial en el cual se evidencia una puja interna entre funcionarios colorados por presuntos cobros paralelos en la institución. Sostuvo que se trata de “cuestiones que escapan a la realidad”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Ese memorándum no existe oficialmente y ni siquiera está firmado. Desmiento categóricamente su existencia”, recalcó ayer Nelson Valiente en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Fue en reacción a la divulgación del memorándum enviado el pasado 17 de enero por el funcionario Mario Alcides Núñez Galeano, jefe del Departamento de Valoración de la Administración de Aduana del Puerto Terport, a la asesora de la Dirección Nacional de Aduanas, María Elena Oviedo Bauzá.

“No existe este memo. Si hay disconformidad operativa, se debe hablar con el director, y nadie vino a hablarme. No tiene sentido derivar un memo a una asesoría”, insistió Valiente.

La información trascendió después de una nota publicada en nuestra edición del pasado lunes, donde Núñez Galeano solicitaba el traslado del funcionario Édgar Barrios de la administración aduanera de Puerto Terport.

Manifestó que mantiene constantes roces “a causa del cobro paralelo” por la liberación de contenedores en Aduanas.

El mencionado es hermano del diputado colorado Clemente Barrios, mientras que Núñez Galeano respondería al senador y presidente del Congreso Nacional, Julio César Velázquez.

“Se habla de cuestiones que escapan a la realidad. Leí el memo, he visto la publicación periodística y ni siquiera está firmado ese documento”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...