Cargando...
El diputado Óscar González casi lamentándose dijo que cumplieron al dar al Ejecutivo la posibilidad de presentar otro proyecto, pero no lo hizo.
Finalmente, se sancionó ayer el polémico préstamo de 212 millones de dólares para la modernización de transporte del área metropolitana (metrobús eléctrico), planteado en marzo pasado por el entonces ministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis.
Se trata de tres préstamos internacionales que son: los números 2419/0C-PR de US$ 47.000.000 y 2420/BL- PR por US$ 78.000.000, suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el 9 de octubre de 2010, ajustados por contrato modificatorio Nº 1 del 18 de mayo de 2011.
A esto se suma el convenio de préstamo Nº 1386 suscrito con el Fondo de la Organización de los Países Exportadores de Petróleos para el Desarrollo Internacional (OFID) el 25 de marzo de 2011, por US$ 19.000.000.
El proyecto de inversión incluye el financiamiento del programa de reconversión centro, modernización del transporte público metropolitano y oficinas del Gobierno, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Mientras los diputados colorados como Bernardo Villalba y Dany Durand hacían un mea culpa porque se tardó mucho en aprobarlo, algunos liberales cuestionaban. Villalba reconoció que el proyecto al final costará mucho más que US$ 212 millones porque aún queda por verse cuánto se invertirá en los ómnibus.
Óscar González, del PLRA, recordó que se le dio al Ejecutivo la oportunidad de presentar una propuesta alternativa, pero no lo hizo.
Su colega Édgar Ortiz (PLRA) dijo que es una “propuesta burrística que va a armar un despelote” en el tránsito.