Cargando...
Hijos, sobrinos, hermanos de exdiputados y varios de los actuales fueron tenidos en cuenta también para los aumentos de sueldo otorgados bajo la excusa de la implementación de la nueva matriz salarial en la Cámara de Diputados.
Para ello, los parientes de legisladores fueron recategorizados en la mayoría de los casos. El que rompió todos los esquemas fue Orlando Martínez Velázquez, sobrino de Hugo Velázquez, quien de un simple asesor con un ingreso de G. 6.955.500 pasó a ser director general y percibir G. 28.084.600. Ejerce el cargo de jefe de gabinete. Su tío insiste en que solo cumplió las recomendaciones del Ejecutivo. Sin embargo, la matriz salarial establece que un funcionario de la categoría otorgada a Orlando debe percibir G. 17.000.000 de sueldo y no 19.300.000 como el adjudicado. Con las bonificaciones supera G. 28 millones.
Otra beneficiada fue “Perlita” Paredes, hija de la diputada Perla de Vázquez, procesada por percibir varios salarios públicos mensuales. La mujer fue recategorizada y le mejoraron su sueldo.
nespinola@abc.com.py